ISO 22000

Seguridad en la Cadena de Producción de Alimentos ISO 22000

Es la primer norma internacional diseñada para poder ser implementada en cualquier organización que forme parte de la industria alimentaria y establece un sistema de gestión de inocuidad para la totalidad de la cadena de suministro, desde productores primarios, procesadores, envasados, transporte y hasta punto de venta. Este sistema de gestión se amplía para incluir los principios HACCP / APPCC del Codex Alimentarius y principalmente es para satisfacer la creciente demanda del consumidor en términos de seguridad en los alimentos.

Beneficios

Al desarrollar un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria la organización evita múltiples y costosos certificados parciales de su operación, posterior a la implantación del sistema se cumplen y documentan los requisitos más exigentes relativos a la seguridad alimentaria, eliminando así sanciones de parte del sector salud. Fomenta la comunicación interactiva de todas las partes interesadas, identifica, gestiona y minimiza los riegos de inocuidad alimentaria lo que permite que se impulse el reconocimiento internacional y protege su marca aumentando la confianza del consumidor.


Cómo lo hacemos:

Una vez que se elabora el diagnóstico por medio de un recorrido para evaluar puntos críticos, se desarrolla el plan de trabajo con base en la plataforma de gestión general y se presenta la propuesta sistemática y preventiva que excluya o reduzca considerablemente la introducción o presencia de riesgos biológicos, físicos y químicos.

ˆ