ISO 9001

Gestión de la Calidad ISO 9001

Implantar un sistema de gestión de la calidad basado en el esquema de la norma ISO 9001 es aplicable para las empresas de todos los sectores sin importar su tamaño.

Para lograr la certificación se debe considerar el cumplimiento de los requisitos específicos así como garantizar el desarrollo constante a través de un proceso de mejora continua.

Beneficios

Con un modelo de gestión de la calidad implantado y certificado, la organización puede demostrar su capacidad para proveer de manera regular productos y/o servicios que satisfagan los requisitos legales y regulatorios del cliente aplicables a ella.

Este beneficio es el resultado de conjuntar la eficacia y productividad: minimizando los costos de fallas y la optimización de secuencia de procesos, disminuyendo riesgos en la producción y/o servicio, reduciendo costos de inspección y ensayo, transparentando a través de procesos claramente definidos, identificando debilidades y logrando mejoras estructurales.

Cómo lo hacemos:

Realizamos un diagnóstico de la organización y su resultado es la plataforma para desarrollar el plan de trabajo cuyo punto de inicio es la determinación de las competencias del personal a cargo, con ellos cumpliremos las fases que pide el plan y que son: planeación, capacitación, diseño y desarrollo documental y concluimos con las acciones de mejora: auditorías internas, acciones preventivas y correctivas, revisión por la Dirección y acompañamiento en la auditoría de certificación.

ˆ