ISO 39001

¿QUÉ ES LA ISO 39001?

Busca ser una herramienta flexible que ayude a las organizaciones públicas y privadas a reducir, y en última instancia eliminar, los fallecimientos y las lesiones graves consecuencia de los accidentes de tráfico.

Anualmente 1,3 millones de personas fallecen en accidentes de tráfico según datos de la OMS Organización Mundial de la Salud, estas cifras sitúan a los accidentes de tráfico como la octava causa de muerte en el mundo a nivel global.

A este más de un millón de personas que fallecen como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito habría que sumarle nada menos que otros 50 millones sufren traumatismos. Cerca de la mitad de las personas que fallecen cada año por accidentes de tránsito en el mundo son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público, y esta cifra es aún mayor en los países y comunidades más pobres del mundo

SCT y La secretaria de Gobernación crean un acuerdo (extracto) Fecha de publicación 05 de octubre de 2016

La seguridad, la vida de los ciudadanos que viajan por nuestras carreteras es una prioridad del Gobierno de la república.

Vale la pena destacar que cerca del 80% de los bienes y mercancías de la producción nacional se movilizan por la red de carreteras y autopistas del país

Los insto también a que implementen la certificacion de los procesos de selección, contratación y capacitación de los conductores y adopten mecanismos transparentes de autorregulación, certificacion por terceros y el monitoreo permanente sobre las aptitud física de los conductores
https://www.gob.mx/sct

ISO 39001 cumple con los requisitos de estos acuerdos entre la SCT y la Secretaria de Gobernación, ya que es una norma especializada en el transporte y la seguridad vial.

Los requisitos de esta norma incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, objetivos de seguridad vial y planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, entre otros. Las empresas comprometidas con la seguridad vial deben considerar esta norma como prioritaria y como parte de su compromiso con la sociedad mexicana.

CONCLUSIONES: ¿POR QUÉ NECESITAMOS ISO 39001?

En ciertos grupos de edad las muertes por accidentes de tráfico son las de mayor número. Si no se hace nada la situación irá a peor, nos encontramos en un punto de inflexión ISO 39001 es una norma flexible y útil para todo tipo de organizaciones que trabajan para reducir los accidentes de tráfico.

Los accidentes de tráfico constituyen un problema mundial que debe ser abordado. Tener una norma, como ISO 39001 ayudará a:

  • Salvar vidas y reducir las lesiones.
  • Aumentar la seguridad, reducir el impacto ambiental, y construir la imagen de marca de la organización.
  • Aumentar la seguridad, reducir el impacto ambiental, y construir la imagen de marca de la organización.
  • Tener un impacto positivo en el resto del sistema de tráfico.
  • Fomentar un comportamiento más seguro. v Apoyar a la industria del automóvil para desarrollar e introducir productos y servicios más seguros.
  • Reducciones en las primas de seguros.
  • Reconocimiento de la administración en concursos relacionados con el transporte y el sistema vial.
  • Cumplir con las regulaciones o requisitos de los gobiernos Federales, Estatales y de sus clientes.

Nosotros podemos ayudarlo a alcanzar estos objetivos llámenos.

ˆ